integrantes

integrantes

viernes, 29 de abril de 2011

Selva

Luciernagas:nosotras somos del CBTA118 estamos en el 4° semestre de informatica es tamos llevando la materia de Ecologia y  nuestro propocito es en concluir este semestre con buenas calificaciones.
La Selva Tropical es una clase de bioma típica de las zonas ecuatoriales y tropicales, con gran afluencia de lluvias. Allí se cobijan muchísimas formas de vida desde microorganismos hasta grandes especies de animales
Se caracteriza por temperaturas medias anuales de 25°C, abundantes precipitaciones de hasta 4,500 ml por año y su factor limitante es la luz. Las temperaturas elevadas y la humedad excesiva originan varios estratos o pisos de árboles que luchan por alcanzar la luz, a la que llegan sólo los ejemplares gigantes que se elevan hasta una altura de 40 a 50 metros.
Otro nombre que se da a este ecosistemas es selva siempre verde, debido a que algunas especies de árboles conservan sus hojas más de un año y otras no las pierden al mismo tiempo, sino en temporadas diferentes. Así, mientras a unos árboles se les caen las hojas, a otros les retoñan. Como los nuevos brotes crecen en poco tiempo, la selva conserva su verdor. Esto la distingue de otros ecosistemas, donde los árboles se quedan sin hojas en la sequía y retoñan hasta que llueve otra vez.


La biodiversidad se puede definir como la diversidad de especies existentes en un ecosistema determinado gracias a la presencia de diferentes configuraciones genéticas en cada especie, y el cambio que se genera en cada una gracias a ello, es decir que, la biodiversidad es la variedad de especies y la cantidad de individuos que cada una de estas posee, las cuales se encuentran en un ecosistema.

Un ecosistema como lo dice su nombre es un sistema conformado por seres bioticos, y compoentes fisicos o abioticos, creando relaciones especialmente de supervivencia.

conclucion:
  • Los ecosistemas cumplen un gran papel tanto en la naturaleza como en la vida de el ser humano, ya que gracias a estos podemos extraer los beneficios necesarios para una buena vida.
  • El cuidado y preservación de la naturaleza debe ser intensificado ya que cada vez hay menos presencia de ecosistemas en el mundo por la tala de arboles y construcciones en estas zonas.
  • La gran variedad genetica es la que permite que en el mundo distintos habitos existan diversas especies tanto animales como de plantas y el hecho de que todos y cada uno de los seres humanos seamos diferentes y tengamos.

Selva