integrantes

integrantes

sábado, 21 de mayo de 2011

Desarrollo sostenible

Desarrollo Sustentable Conceptos

El desarrollo sustentable es un proceso integral que exige a los distintos actores de la sociedad compromisos y responsabilidades en la aplicación del modelo económico, político, ambiental y social, así como en los patrones de consumo que determinan la calidad de vida. Para competir en mercados nacionales y extranjeros el sector productivo debe incorporar la sustentabilidad en sus operaciones, relaciones con los trabajadores y la comunidad.

Definición

El desarrollo sustentable se presenta como una alternativa a los modelos que han propiciado la degradación del ambiente, a partir de la búsqueda de respuestas creativas para corregir las fallas y evitar nuevos problemas; si bien enfrenta dificultades derivadas de su aplicación a muy complejos contextos regionales que exigen soluciones específicas. Estas diferencias regionales no pueden ser abordadas con estrategias uniformes, que volverían a ofrecer falsas expectativas que, en plazos cada vez más cortos, se revierten frenando los esfuerzos y dando lugar a justificadas resistencias de la gente para participar en los proyectos institucionales.
Las posibilidades de transitar al desarrollo sustentable se encuentran arraigadas en la puesta en marcha de una política verdaderamente participativa, en la que cada sector, grupo e individuo de la sociedad puede asumir su responsabilidad particular y actuar en consecuencia. En este propósito la educación, la capacitación y la comunicación cumplen funciones de primer orden.

Orígenes

El primer principio de la Declaración de Río coloca a los seres humanos al centro de las preocupaciones relacionadas con el Desarrollo Sustentable, reconociendo el derecho de una vida saludable y productiva en armonía con la naturaleza.

Concepto de desarrollo

La idea de desarrollo es relativamente reciente, pertenece al pensamiento moderno y se consolidó a raíz de la Revolución Industrial. En términos sociológicos, su origen se puede rastrear en el socialismo utópico, cuando se llegó a proponer la posibilidad de la fundación de nuevos órdenes sociales basados en el “racionalismo”.
Definicion  de desarrollo Sustentable

El desarrollo es sustentable cuando satisface las necesidades de la presente generación sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones para que satisfagan sus propias necesidades.





Es todo lo indispensable para enterder que el desarrollo sustentable gracias
att: Luciernagas

3 comentarios:

  1. hola su blog esta bien,su informacion esta completa solo en algunos temas les hace falta un poco de informacion,pero lo demas esta muy bien,solo una sugerencia que si pueden traten de que su informacion la pongan con colores que se puedan ver con claridad :)

    ResponderEliminar
  2. Su blog es bueno,pero las letras las deberian cambiar por un color que se note,y lo demas muy bien,sigan hechandole ganas.
    att:Equipo 3
    Geovany,Pino y Toloc

    ResponderEliminar
  3. Hola mis estimadas amigas!!!!

    esta bien su informacion solo que les falta un poco mas detallado y tambien les falta graficos, las letras estaria bien si le cabiaran el color para que se notara mejor
    pero todo bien.. singa asii les va ir bien

    ResponderEliminar